Brochetas de lomo de cerdo en salsa barbacoa

Colocar en los palillos
un tomate cherry, alternado con un trozo de lomo, uno de pimiento verde y otro
de pimiento rojo; continuando así hasta completar.

Para la salsa barbacoa
casera, sofreír dos ajos machacados y media cebolla picada muy fina, luego
agregar el tomate, vinagre, sal y pimienta, Aceite de Oliva a gusto y
finalmente la miel y la mostaza. 

Cocinar a fuego medio y
al hervir, mantener cocinando unos 20 minutos. Si espesa mucho, agregar un
chorrito de agua. Colar antes de usar.

Cubrir las brochetas con
la salsa mientras se cocinan.

 

 

Ensalada Caprese

 

Corta las rebanadas de pan en dados y tuéstalos en una sartén con un chorrito de aceite. Salpimienta y agrega los piñones y un poco de cebollino picado. Cocina a fuego suave hasta que se dore todo.

Para hacer la ensalada Caprese, escalda los tomates en un cazo con agua hirviendo y una pizca de sal durante 12 segundos aproximadamente. Retira y pélalos. Haz cinco cortes en cada tomate llevando el cuchillo desde arriba hasta la mitad. Corta los quesos en rodajas y coloca una rodaja de queso y una hoja de albahaca en cada ranura del tomate.

Sirve la ensalada Caprese en el plato y esparce alrededor el pan y los piñones tostados. Salsea con el Glaze Balsámico y riega con un chorrito de aceite.

Ensalada de Pasta con Atún, Maíz, Surimi y Huevo

 

Ponemos a cocer la pasta en agua con sal. (Podemos también poner a cocer los huevos y aprovechar la cocción, pero habrá que hervirlos después que la pasta, nunca juntos).

La cocemos hasta que esté al dente o al punto que nos guste a nosotros. Entonces la colamos, y la pasamos por un chorro de agua fría, para cortar la cocción.

Le echamos un chorrito de aceite de oliva para que se mantenga suelta, removemos bien para repartir bien el aceite y la dejamos reservada.

Mejor si este paso lo hacemos un buen rato antes o la noche anterior, que la pasta esté completamente fría. Cortamos las barritas de surimi en rodajitas.

Los huevos duros los picamos en daditos. Desmenuzamos el atún con su propio aceite. Colamos el maíz de su jugo.

Mezclamos todos los ingredientes en un bol, y repartimos en los platos.

Podemos comerla tal cual, con un chorrito de Aceite de Oliva Extra Virgen, o añadir a la ensalada de pasta con atún salsa rosa o mayonesa.

Rollito de tortilla con jamón y queso

 

Batimos los huevos y sazonamos.
Calentamos el Aceite de Oliva en una sartén antiadherente.
Añadimos el huevo batido y cubrimos el fondo de la sartén.
Removemos el huevo hasta que esté casi cuajado, damos la vuelta con ayuda de un plato y terminamos de cuajar.
Sacamos la tortilla de la sartén y colocamos sobre una tabla.
Recortamos en forma de rectángulo, colocamos encima una loncha de queso de sándwich y otra loncha de jamón de york.
Añadimos una pizca de tomillo.
Enrollamos y dejamos la tortilla en la parte externa.
Cortamos los bordes para igualar y damos un corte en el centro de forma diagonal.

Para la presentación del plato:
Colocamos en el centro del plato los dos rollitos con el pico hacia arriba. Decoramos con un pequeño ramillete de lechuga frisée y tomate cherry.

Corquetas de maiz y zanahoria

 

Comenzamos pelando y picando finamente la cebolla, rallamos las zanahorias y desgranamos las mazorcas de maiz crudas. Colocamos todo en una sartÈn con 1 cucharada de aceite de oliva y rehogamos hasta que las verduras estÈn tiernas.
Retiramos del fuego y mezclamos con los huevos, la harina de trigo, el ajo y el perejil picado y salamos a gusto.
En una placa para horno aceitada colocamos cucharadas de la preparaciÛn, dando fotma circular. Horneamos hasta que estÈn doradas, damos vuelta y cuando doren ambos lados las retiramos. TambiÈn se pueden realizar en sartÈn antiadherente aceitada, lo cual llevar· menos tiempo.

Filetes De Pollo A La Plancha


 
Poner en un bol el aceite de oliva, los dientes de ajo picados en láminas y el perejil.
Mezclar bien y añadirle los filetes de pollo. Tienen que quedar bien impregnados de la mezcla.
Dejar macerar como mínimo 1 hora. Calentar la plancha. Hacer los filetes de pollo teniendo la precaución de que estén bien hechos por los dos lados.
Sazonar y servir acompañados de unos gajos de limón.

Donas de almendra

 

1. Colocamos en un bol los huevos, las yemas y el azúcar. Lo batimos.
2. Con la harina sobre la mesa formamos un volcán y vertemos en su interior la mezcla anterior.
3. Volvemos a trabajar primero una mitad y luego la otra. Juntamos y aceitamos la superficie.
4. Cogemos una porción de 40 gramos aproximadamente. Hacemos un cilindro que colocamos en la placa del horno dándole forma de rosquilla. Repetimos la operación para elaborar todas las rosquillas.
5. Pintamos con el huevo y espolvoreamos con el granillo de almendra.
6. Cocemos en el horno que precalentamos a 220 grados centígrados.
7. Sacamos y espolvoreamos con azúcar de lustre.

Patatas rellenas de carne

 

Lavamos un poco las patatas y las ponemos a cocer en agua con su piel y una pizca de sal unos 20 o 30 minutos, aunque esto dependerá del tipo y el tamaño de las patatas, sabremos que están cuando las pinchemos y el centro esté blando. Las sacamos, escurrimos y esperamos que se enfríen un poco para no quemarnos. Las pelamos y ponemos en un cuenco, con un tenedor las chafamos. Reservamos.
Machacamos en el mortero los dientes de ajo (los partimos por la mitad antes que como dice el refrán “ajo entero salta del mortero”) con una pizca de sal y perejil y lo añadimos a la carne mezclando todo bien. En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva virgen extra y cocinamos, al final le agregamos el tomate y el orégano y si os gusta un poco de pimienta negra molida.

Cogemos un poco de patata y formamos una bola del tamaño que nos guste, las podéis hacer pequeñitas para aperitivo o más grandes. La aplanamos bien, ponemos en el centro un poco de carne y cerramos con la patata, debe quedarse la carne en el centro y rodeada por patata.
Cuando hayamos formado todas las bolas de patata, batimos un huevo y ponemos pan rallado en un plato. Primero pasamos las bolas de patata por el huevo y luego por el pan rallado. Cuando hayamos hecho todas las freímos en abundante aceite de oliva virgen o virgen extra bien caliente.

Al sacarlas las ponemos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite, y servimos calentitas.

Portobello Pizza

 

Precalienta el horno a 400 grados. Pica la cebolla y el ajo. Echa el aceite en una sartén a fuego mediano-alto y añade la cebolla y el ajo. Cocina las cebollas y el ajo hasta que estén doradas.

Pique los tomates y añádelos a la sartén junto con sal, pimienta y jugo de limón. Pon la salsa en fuego bajo y cocina por 3-5 minutos. Remueve el interior de las setas portobello con una cuchara.

Pon las portobello en una hoja de hornear cubierta de spray de cocinar. Hecha la salsa en cada una de las setas portobello y añádele queso encima. Hornea por 12 minutos. Después de 12 minutos pon el horno por 30 segundos a 1 minuto para dorar un poco el queso de encima.

Crostini

 

Cortamos la barra de pan en rodajas y las pincelamos por ambos lados con el aceite. Horneamos a 200∫ unos minutos hasta que se doren.

Ahora solo tenemos que colocar los ingredientes encima, tal y como se ven en la foto, y en el caso del crostini de at˙n y el queso rallado, gratinar unos minutos hasta que el queso se funda.

Carne mechada con chorizos

 

Se adoba la carne la noche anterior. Luego se mecha la carne con los chorizos y se dora en aceite de oliva y se saca. En ese mismo aceite se sofríen 2 chorizos cortados en rebanadas, se le añade cebolla, ajo, celery, pimiento verde, ajíes dulces, tomates en cuadritos y se cocina bien. A este sofrito se le añaden 2 tazas de agua, aceitunas rellenas, 1 cdta orégano seco, 1 cdta de sal, 1 cdta vinagre, 1 hoja de laurel, 1/2 taza de vino de cocinar.

Se vuelve a poner la carne en el caldero y se cocina por 2 horas o hasta  que se ablande, añadiendo agua si es necesario; según se vaya gastando. Luego se parte en rebanadas y se cocina un ratito más para que cada pedazo coja sabor. Se sirve con la salsa.

Papas salteadas al pesto

 

En una sartén grande a fuego medio alto, calentar el Betis for Cooking y agregar las papas hervidas y saltearlas por 2 minutos aproximados. En una licuadora colocar el resto de los ingredientes hasta obtener una masa espesa. Agregar la salsa a las papas y mezclar uniformemente. Retirar del fuego y servir inmediatamente.

Bacalao en escabeche

 

Caliente en una sartén mediana el aceite de oliva Betis for Cooking. Agregue la cebolla y cocine por un minuto a fuego mediano. Agregue los pimientos y cocine por otros 2 minutos. Retire del fuego. En un recipiente hondo, mezcle el bacalao desmenuzado. Incorpore el aceite de oliva Betis Puro con el resto de los ingredientes y deje marinar, Se recomienda prepararlo el día antes.

Sirva con papas o verduras.

Sopón de carne y gandules

En una cacerola eche el aceite de oliva Betis Puro, caliente y agregue el jamón. Cocine hasta que quede doradito. Añada la cebolla y cocine de 2 a 3 minutos. Agregue la carne adobada y cocine al fuego alto hasta que quede dorada. Añada el agua y cocine a fuego bajo por 1 hora. Agregue el resto de los ingredientes. Sazone al gusto, tape y cocine por 30 minutos.

Lentejas deliciosas

 

Hierva en una olla a fuego alto las lentejas en los tres litros de agua, el chorizo y lacón.

Después que hierva 10 minutos añada la papa.

Deje cocinar media hora. Saque y corte los chorizos en ruedas pequeñas y el lacón en cuadros pequeños. Incorpore nuevamente a la olla.

Vierta en una sartén el aceite, cebolla, ajo, hojas de laurel, pimentón y la harina. Deje sofreir a fuego mediano hasta que la cebolla esté transparente. Retire del fuego y eche sobre las lentejas. Sazone a gusto con la sal.

Cocine todo a fuego mediano. Cuando comience a hervir añada el vinagre.

Si desea espesarlas un poco, saque algunas lentejas, májelas y vuelva a echar en la olla. Deje un rato más a fuego lento.

Entremeses de salmón y vieiras

 

Enjuague las vieiras en agua fresca, para remover la arena, y escúrralas en papel toalla. Con un cuchillo corte cada vieira por el lado para formar un bolsillo.

Divida el salmón en 16 piezas y coloque un pedazo dentro de cada scallop.

Encienda el horno a 350º F. Coloque los scallops en un molde llano para dorarlos. Caliéntelos de 8 a 10 minutos hasta que estén tiernos y opacos.

Mezcle en una escudilla pequeña, el aceite de oliva, jugo de limón, sal y sazón pimienta-limón.

Voltee las vieiras ya horneadas y unte con la mezcla de aceite de oliva. Hornee unos minutos más.

Coloque una rama de perejil en cada bolsillo, si desea.

Sirva los scallops con palillos.

Ensalada de pana

 

Monde la panapén y parta en dados de alrededor de una pulgada.

Hierva en una cacerola con las 4 tazas de agua y la cucharadita de sal. Tape y cocine a fuego alto durante 20 minutos o hasta que ablande.

Saque, escurra y coloque en una bandeja.

Sofría los ajos y el perejil en una sartén con el aceite caliente. Baje el fuego y cueza unos minutos solamente.

Vierta el aceite sobre la pana. Sirva frío o caliente.

Salsa BBQ

 

Mezcla todos los ingredientes de la salsa BBQ en un tazón, coloca el aceite de oliva en una charola para horno, coloca encima las piernas y muslo de pollo, las papas troceadas con todo y cáscara, únicamente lavadas.

Baña el pollo y las papas con el BBQ, déjalo reposar un par de horas y después llévalo al horno a 180 °C hasta que esté dorado y cocido, si es necesario baña de vez en cuando con el resto de la salsa, sirve acompañado de las papas.

Ensalada de huevos y espárragos

 

Prepare la mayonesa echando en la batidora o en el procesador el huevo, la sal y el jugo de limón. Empiece a batir a velocidad mediana y vaya añadiendo el aceite poco a poco hasta que espese. Reserve.

Corte los huevos cocidos por la mitad tratando de que las yemas queden enteras. Parta las claras en pedazos muy pequeños.

En un recipiente mezcle la mayonesa, el limón, cayena y sal.

Escurra los espárragos y colóquelos en la fuente donde los vaya a servir.

Vierta la mayonesa alrededor de los espárragos. Coloque encima las yemas enteras y alrededor de cada yema espolvoreela clara triturada.

Esparza el perejil picado sobre los espárragos.

Conejo a la cazadora

 

Sofría en una sartén grande el conejo con el aceite, el tocino y el jamón. Coloque en una fuente aparte y reserve.

SALSA:

Sofría en tres cucharadas de la grasa en que frió el conejo, la cebolla y los ajos a fuego bajo, sin que se doren.

Añada el conejo, tomate, vino y cognac. Prenda con un fósforo una llama y espere a que se apague. Agregue laurel, tomillo, romero, sal, pimienta y el caldo. Deje cocinar durante una hora, tapado.

Disuelva la cucharada de harina en media taza de caldo o agua fría. Agregue al conejo y deje que la salsa espese.

Sirva en el recipiente en que irá la carne a la mesa.

Vierta las setas salteadas por encima, para adornar.

Mojo criollo

 

Machaque en un pilón los ajos con la sal y el orégano. Agregue el cilantro, ajíes dulces, recao y cebolla, uno a uno triturándolos bien.

Mezcle en un recipiente la salsa de tomate, aceite, vinagre y jugo de limón. Añada a los ingredientes anteriores y combine para unir el mojo.

Sirva sobre ruedas de pescado frito. También se usa para mojito de tostones.

Pechugas cordón bleu

 

Rebane cada media pechuga em dos, horizontalmente. Use una maceta para aplastarlas. Obtendrá 24 biftecs de pechuga.

Mezcle la 1/2 taza de harina con la sal, pimienta y tomillo. Pase las pechugas por esta mezcla. Coloque una rebanada de jamón y otra de queso mozzarella entre cada  dos biftecs de pechuga. Quedará como si fuera un emparedado.

En una sartén, derrita la mantequilla, añada la cucharada de aceite y fría los emparedados de pechuga hasta  que doren, por ambos lados.

Colóquelos en un molde grande engrasado para hornear.

Vierta el vino en la sartén y con la harina y la grasa que había en ella, prepare una salsa, moviendo constantemente. Añada más harina si es necesario.

Derrame la salsa sobre el pollo y espolvoree con queso parmesano. Hornee a 350º F durante 20 minutos o hasta que la carne esté cocida.

Frijoles negros

 

Escoja y lave los frijoles. Enjuague dos veces. Deje en remojo la noche anterior, en una olla con agua que los cubra.

Al siguiente día, elimine el agua. Añada las cuatro tazas de agua, aceite de oliva, vinagre, azúcar, sal y el cubito de caldo de pollo. Cueza tapado a fuego moderado hasta que el frijol esté casi blando.

Eche el vino, el comino y rectifique la sal. Cocine durante media hora más, o hasta que espese a la cosistencia deseada.

Pollo rustido

 

Parta el pollo en presas y adobe con sal y pimienta a gusto. Separe y pele los dientes de ajo.

Fría en una olla el tocino con el aceite. Añada la cebolla, los dientes de ajo enteros y el laurel. Sofría las presas.

Cuando esté a medio cocer añada el tomate cortado en trocitos, colocándolo debajo de las presas de pollo. Añada 1/2 taza de vino blanco. Tape y baje el fuego.

Continúe cocinando a fuego lento hasta que la salsa espese. Cuando el pollo esté bien cocido suba el fuego, destape y añada la taza de vino restante, moviendo de vez en cuando.

Acompañe con papas doradas y arroz blanco.

Pulpo guisado

 

Limpie el pulpo quitando la boca que tiene entre los tentáculos y vacíe la cabeza.

Sumerja el pulpo en el agua hirviendo con la hoja de laurel y sal y retire. Repita esta operación dos o tres veces seguidas. Vuelva a colocarlo dentro del agua y deje hervir durante una hora.

Sofría en un caldero los ingredientes de la salsa hasta que se amortigüen. Mueva ocasionalmente.

Escurra el pulpo y corte en pedazos pequeños. Añada la salsa y cocine a fuego lento durante 15 minutos.

Pechugas de pollo a la naranja

 

Adobe ligeramente las pechugas.

Eche el aceite en una sartén y pase las pechugas por ella para que sellen.

Disuelva la mermelada de naranja en la salsa soya y vierta sobre las pechugas.

Tape y cocine a fuego bajo durante 20 minutos. Destape y continúe cocinando 10 minutos más. Obtendrá un color oscuro.

Añada los melocotones escurridos y cocine de 4 a 5 minutos.

Sirva con arroz blanco o papa majada.

Ensalada de garbanzos y habichuelas tiernas

 

Escurra los garbanzos y las habichuelas tiernas.

Mezcle el aceite, vinagre, cebolla y pimientos morrones.

Añada a esta mezcla los garbanzos y habichuelas tiernas y mueva para unir todo.

Enfríe en la nevera durante 1 hora en la ensaladera que va a servir.

Nota: Puede añadir tomate y aguacate si lo desea.

Chuleta de cordero con bechamel

 

Adobe las chuletas a gusto y fríalas ligeramente en una sarté con un poco de aceite. escurra y deje enfriar a temperatura ambiente.

Prepare la salsa blanca uniendo todos los ingredientes en la licuadora.

Cueza en una cacerola a fuego lento, moviendo constantemente hasta que quede bastante espesa.

Vierta la salsa caliente en un recipiente hondo y sumerja las chuletas para que se impregnen bien. Sáquelas y deje enfriar. Puede guardarlas en la nevera hasta el día siguiente.

Cuando las vaya a usar, páselas por huevo batido y luego por galleta molida. Fríalas en abundante aceite caliente como si fueran croquetas. Sirva enseguida.

Arroz con champiñones

 

Hierva el agua y añada los cubitos de pollo para preparar el caldo.

En un caldero u olla donde va a hacer el arroz, vierta el aceite de oliva. Sofría el pimiento y la cebolla hasta que estén amortiguados sin que se doren.

Añada el arroz y voltee un poco.

Eche el caldo y las setas. Cueza a fuego mediano, destapado hasta que seque.

Baje el fuego y tape. Continúe cocinando hasta que el grano de arroz esté blando.

Al servir, espolvoree con queso parmesano rallado, opcional.