Berenjenas a la parrilla

 

Monde las berenjenas, píquelas en tajadas de 1/2″ de grueso y remójelas en 1 1/2 litro de agua con sal por 15 minutos. Encienda el horno a temperatura para asar, pero primero coloque la parrilla donde colocará el molde a 8″ del fuego. Mezcle el aceite Betis con la sal, cebolla y ajo. Deje aparte. Engrase bien con aceite Betis un molde de 12x8x2″.

Escurra las tajadas de berenjena y colóquelas en el molde. Únteles por encima la mitad de la mezcla de aceite Betis. Meta el horno y áselas por 3 minutos. Voltee las tajadas y únteles el resto de la mezcla de aceite. Áselas por 3 minutos más y retírelas del horno.

Riégueles la salsa de tomate por encima, polvoree con el queso y meta al horno. Áselas por 2 minutos más. Sírvalas calientes con arroz blanco. Riégueles por encima el líquido del molde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>