Unas vacaciones diferentes: ¡El oleoturismo está de moda! - Parte 2
  • /
  • Noticias /
  • Unas vacaciones diferentes: ¡El oleoturismo está de moda! - Parte 2

N2-Agosto-2021-00-plantilla_web-TSB.png

 

Degustar un pulpo al olivo, descubrir los misteriosos olivares regados por los manantiales de la meseta Qinghai-Tibet, practicar el oleociclismo, degustar un picnic maridado con AOVE en la finca donde ya elaboraba aceite de oliva en el siglo XVI Hernando Colón, hijo del célebre descubridor... ¿Buscas experiencias únicas para este verano al son del árbol milenario? Síguenos en este maravilloso recorrido por los centros de oleoturismo más cool del planeta. ¡Querrás repetir!

 

 

GRECIA

Mykonos Olive Tasting

En la animada isla griega de Mykonos nació en 2018 Mykonos Olive Tasting, un centro de oleoturismo capitaneado por Anita Zachou, una enamorada y experta en cata de AOVE procedente de una familia de productores de Kalamata. “Mis primeros recuerdos son jugando y trepando por alguno de los millones de olivos de las tierras de Mesenia”, relata emocionada. En Mykonos Olive Tasting, Zachou ofrece a los amantes del zumo de aceituna -además de unas vistas a los atardeceres más bellos del planeta- formación en cata de aceite de oliva y excursiones por los olivares de la isla. Durante su taller de cata, los participantes realizan un recorrido virtual y emocional por Grecia, degustando las variedades más típicas de cada rincón del país y experimentando sus diferentes aromas y sabores. Además, los más cocinillas pueden apuntarse a cocinar con aceite de oliva y descubrir los mejores maridajes entre el oro líquido y los alimentos típicos de la gastronomía helena. Durante la época estival, Mykonos Olive Oil Tasting ofrece también seminarios y talleres en las islas vecinas de Tinos, Paros, Naxos, Santorini y Antiparos. No lo dudes más, saca ya tu billete para "la Ibiza griega" y déjate cautivar por las playas interminables, las fiestas al amanecer y, por supuesto, por una buena dosis de cultura oleícola helena pinchada en vena.

 

www.mykonosoliveoiltasting.com

N2-Agosto-2021-01-Grecia-plantilla_web-TSB.png

 

 

ESTADOS UNIDOS

California Olive Oil Council

¿Sabías cómo llegó el olivo a California? A finales del siglo XVIII los misioneros españoles plantaron olivos en cada una de las 21 misiones que establecieron entre San Diego y Sonoma. De entre ellos, destacó la figura de Fray Junípero Serra, de quien se dice que sembró la semilla del interior de los huesos de aceituna, dando como resultado la obtención de una nueva variedad denominada Mission. A mediados del siglo XIX, existía una próspera industria del aceite de oliva que, sin embargo, languideció durante gran parte del siglo XX, hasta que una nueva generación de estadounidenses, conscientes de los beneficios saludables del AOVE, capitaneó el renacimiento del olivo en este estado norteamericano de históricos ranchos y hermosos paisajes naturales. Para adentrarte en sus fincas de olivos, el California Olive Oil Council da a conocer a los viajeros a través de su página web un tour por todos los productores que organizan recorridos por sus almazaras y olivares y disponen de salas de cata para deleitarte con sus AOVEs. ¡Disfruta de un buen virgen extra bajo el sol californiano! Toda una experiencia Made in Hollywood para brindar por Fray Junípero, el primer aceitunero del nuevo mundo.

 

www.cooc.com

N2-Agosto-2021-02-Estados-Unidos-plantilla_web-TSB.png

 

 

FRANCIA

The Domaine de Gerbaud

There is nothing better than dipping a piece of crusty bread in some luscious Provençal olive oil, the gleaming green oil emanating fruity and grassy flavours”. El escritor francés André Pieyre de Mandiargues describía así las emociones liberadas al degustar un AOVE provenzal, un recorrido sensorial que nos traslada a un silencioso camino rural, lejos del bullicio de la vida diaria, que finaliza en la finca familiar Domaine de Gerbaud, situada en un bucólico enclave frente a las estribaciones del macizo de Luberon, cerca de Lourmarin, uno de los pintorescos pueblos de la Provenza. Tras una larga búsqueda, los actuales propietarios encontraron este paraíso impregnado de historia y lo adquirieron en 2012, realizando mejoras significativas en una finca que cuenta con 1.200 olivos y una antigua masía de piedra fortificada que data del siglo XVI y que refleja la conflictiva historia de la zona. A lo largo del año, sus propietarios organizan degustaciones y reposados paseos a través de unos olivares anclados en el tiempo, así como picnics gourmet compuestos por especialidades de la región maridadas con vírgenes extra y vinos reconocidos a nivel mundial. “Deseamos compartir la belleza de este paraje, el disfrute del excelente aceite de oliva virgen extra, los vinos que nacen en la tierra de Luberon y los sabrosos productos que nos ofrece la gastronomía regional”, destacan sus dueños. Bienvenidos a este rincón encantado del país galo en el que el tiempo no parece haber hecho mella.

 

www.domaine-de-gerbaud.com

N2-Agosto-2021-03-Francia-plantilla_web-TSB.png

 

 

ISRAEL

Rish Lakish Olive Oil

La familia Noymeir ha cultivado olivos y molturado sus aceitunas en el pueblo de Zippori -situado en la región de Galilea, al norte de Israel- durante los últimos 40 años, donde dispone de una pequeña explotación orgánica y biodinámica en las colinas que rodean el pueblo sagrado de Nazaret. Aquí cultivan más de 6.000 olivos de ocho variedades diferentes, algunos de los cuales pueden presumir de tener entre 200 y 1.400 años de antigüedad. Además, producen su AOVE en una prensa sostenible y ecológica construida por ellos mismos a partir de paja, barro... ¡y aceite de oliva! Este histórico centro organiza recorridos por su finca y ofrece talleres de producción y cata de aceite impartidos por la experta catadora israelí Ayala Noy Meir, donde los visitantes pueden conocer en profundidad el AOVE del país, la historia y cultura de esta zona y los proyectos de paz llevados a cabo como Aceite de oliva sin fronteras, una cooperación entre agricultores israelíes -judíos, musulmanes, drusos y cristianos- y productores palestinos. Una curiosidad: cerca de la entrada de Zippori, un equipo de arqueólogos encontró restos de vasijas de cerámica con aceite de oliva con más de 8.000 años de antigüedad. Se trata de la evidencia más temprana del uso del aceite de oliva no solo en Israel, sino en Oriente Medio y en el mundo. ¿A qué esperas para sumergirte en Tierra Santa?

 

www.rishlakish.com

N2-Agosto-2021-04-Israel-plantilla_web-TSB.png

 

 

 

Fuente: Mercacei

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies. Acepto

NEWSLETTER