Torres y Ribelles comprometido con el desarrollo energético sostenible
  • /
  • Noticias /
  • Torres y Ribelles comprometido con el desarrollo energético sostenible

N1-Diciembre-2019-plantilla_web.png



Andalucía, en su Estrategia Energética de Andalucía 2020 continúa avanzando hacia un modelo bajo en carbono, suficiente, inteligente y de calidad, en línea con las directrices europeas, asume el compromiso de situar la reducción de la demanda y de uso de energías renovables más allá de los objetivos de la Unión Europea establecidos para ese año.

La política energética desarrollada desde Andalucía basa su acción en potenciar el aprovechamiento de la amplia disponibilidad de recursos energéticos renovables con los que cuenta la región, en reducir la demanda de energía de los hogares y sectores productivos al objeto de contribuir a la mejora de la competitividad de la economía y las familias andaluzas, así como en establecer un desarrollo equilibrado de las infraestructuras energéticas.

La Estrategia nace del trabajo conjunto de la administración andaluza, los distintos agentes sociales y la ciudadanía. Con este compromiso común se fijan cinco objetivos a alcanzar en Andalucía en 2020: reducir un 25% el consumo tendencial de energía primaria, aportar con energías renovables el 25% del consumo final bruto de energía, autoconsumir el 5% de la energía eléctrica generada con fuentes renovables, descarbonizar en un 30% el consumo de energía respecto al valor de 2007 y mejorar un 15% la calidad de suministro energético.


Proteger el medio ambiente es imprescindible para dejar un mundo mejor a las próximas generaciones y Torres y Ribelles quiere participar en este hermoso reto. Para ello, estos son algunos de los proyectos que hemos puesto en marcha durante este año:


  1. Instalación de paneles fotovoltaicos que permiten un ahorro de consumo mensual del 25%.

Como ejemplo de los beneficios medioambientales que se están obteniendo, en un periodo de 4 meses se ha conseguido producir un total de 68.513,50 kWh generados por nuestra nueva planta solar. Con ello hemos conseguido no emitir 44.299,78 kgs de CO2. Esto se corresponde aproximadamente con el consumo de 40 barriles de petróleo y con la salvación de 295 árboles.


  1. Aumento del aislamiento de nuestra oficina y fábrica para generar un ahorro energético de aproximadamente un 10% anual. También mejora las condiciones de almacenaje de los productos terminados en nuestro almacén.


  1. En cuanto a los residuos generados durante el proceso de producción, los tratamos de forma personalizada, cada material se dirige hacia su centro de tratamiento.


  1. Implantación de iluminación LED en toda la instalación, lo que supone un menor consumo de energía y ahorro de costes.


  1. Tiempos de proceso automáticos para la mejora de los consumos. Mantenimiento preventivo de nuestras líneas de fabricación controlando el consumo excesivo de motores y otros elementos, acondicionamiento de edificios en términos de aislamiento para mejorar la eficiencia en la climatización.


No se trata sólo de Aceite de Oliva, sino también de anticiparse al futuro.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies. Acepto

NEWSLETTER