
La mascarilla es uno de los productos básicos del cuidado del cabello y, sin embargo, para muchas personas siguen siendo el gran desconocido, a pesar de sus múltiples beneficios: una hidratación y un cuidado extra, mejoran la textura y la suavidad del cabello, incluso en cabellos muy secos y castigados, y lo protegen de futuros daños.
Normalmente sometemos a nuestro cabello a muchos factores que lo dañan -tintes, mechas, brushing, piscina, sol, etc.- y es especialmente importante la protección. La mascarilla tiene un poder de hidratación y protección intensivo, así que su uso está indicado de forma periódica para contrarrestar el daño que podamos haber causado a nuestro pelo.
Os proponemos varias recetas sencillas para hacer una mascarilla en casa con productos naturales y aceite de oliva Betis muy beneficiosas para nuestro cabello.
Mascarilla para alisar el cabello rizado
Verter la cerveza en un cazo, añadir el aceite de oliva Betis y calentar. Hervir la mezcla de 2 a 3 minutos y luego dejar enfriar durante 10 minutos. Aplicar sobre el cabello y peinarlo. Dejar secar el cabello al aire y a continuación lavar con el champú habitual. Finalmente, alisar como de costumbre.
Con esta receta el cabello resulta más manejable.
Ingredientes:
- 1 l de cerveza
- 3 cucharadas de aceite de oliva Betis
Mascarilla anticaspa de aceite de oliva y ajo
Mezclar cantidades iguales de aceite y zumo de ajo, y aplicar sobre el cuero cabelludo, frotando suavemente. Dejar actuar durante 20 minutos y aclarar. Lavar con un champú neutro.
Ingredientes:
- Aceite de oliva Betis
- Zumo de ajo
Mascarilla nutritiva de almendras
Mezclar todos los ingredientes en un cazo y calentar. Cuando la mezcla esté tibia, aplicar sobre el cabello seco, dando un masaje. Dejar actuar 20 minutos. A continuación lavar el pelo.
Ingredientes:
- 1 cucharadita de aceite de almendras
- 1 cucharadita de aceite de oliva
- 3 cucharaditas de crema hidratante para la piel