Investigación y desarrollo

En Torres y Ribelles, S.A., nuestra matriz Española, estamos comprometidos con la Investigación, el Desarrollo y la Innovación, aplicándolo en el día a día a todos nuestros procesos. Gracias a esto actualmente somos una de las 10 empresas con mayor volumen de exportación de aceite de oliva en España. Hemos conseguido adaptarnos continuamente tanto a las exigencias de cada mercado como a los gustos de nuestros consumidores y clientes más exigentes.

Nuestra fábrica está en constante proceso de modernización y mejora, tanto a nivel de maquinaria (implantando nuevas líneas de producción y adaptando las existentes para el envasado de nuevos formatos), como a nivel de instalaciones.

En los casi 100 años que llevamos en el sector, y debido a nuestro crecimiento, nos hemos visto obligados a trasladarnos en tres ocasiones, construyendo así tres fábricas distintas. Concretamente el último traslado tuvo lugar en 1991 cuando estrenamos nuestras nuevas facilidades en una moderna fábrica, dotada de las técnicas de elaboración y envasado más avanzadas e higiénicas del mercado. Debido a la gran aceptación de nuestros productos y a la apertura de nuevos mercados, en 1997 decidimos la construcción de una nave adicional para la ampliación de nuestras instalaciones, tanto fábrica como oficinas.

La continua inversión en innovación y mejora de nuestras instalaciones nos permite ser capaces de envasar hasta 150,000 litros de aceite en 8 horas, en 20 formatos diferentes entre cristal, pet y latas. Nuestros tanques tienen una capacidad de almacenamiento de más de 1,600,000 kilos.

Nuestros productos y procesos superan los tan rigurosos controles de calidad establecidos para dar pleno cumplimiento a las legislaciones  aplicables en los distintos mercados, tanto Europeos como internacionales. De esta manera hemos obtenido certificaciones como la ISO-9001 y Normativa Codex Alimentarius CAC/RCP del Sistema APPCC otorgados por el Lloyd’s Register Quality Assurance.

Colaboramos también con la Universidad de Sevilla en la inspección de los materiales de envasado según las especificaciones de entrega de los distintos proveedores, realizando también controles del tipo dimensional, de resistencia, de ausencia de defectos estéticos, de funcionalidad, entre otros. Así mismo, trabajamos también con laboratorios acreditados y homologados por el Ministerio de Sanidad Español.

TORRES Y RIBELLES S.A., una compañía Centenaria y garantía de innovación y calidad.