Berenjenas rellenas

Corte las berenjenas en dos mitades (a lo largo) y dele unos cortes en la masa sin romper la cáscara.

Eche una cucharada de aceite de oliva en una sartén y añada agua para cubrir el fondo de ésta (1/4″ de espesor). Cocine las berenjenas con el corte hacia abajo hasta que ablande.

Retire de la sartén y saque la pulpa dejando como 1/2 pulgada pegada a la cáscara. Coloque la berenjena en un molde llano para hornear. Rompa la pulpa y reserve.

Eche el resto del aceite en la sartén y proceda a saltear la cebolla y el ajo en el aceite. Añada el calabacín. Cueza hasta que ablanden, moviendo y rompiendo con cuchara de madera.

Añada la pulpa de la berenjena y el tomate. Mezcle y cueza a fuego mediano hasta que se haya evaporado parte del líquido. Agregue la carne molida y sazone a gusto con sal y pimienta.

Rellene las berenjenas con esta mezcla. Espolvoree con queso parmesano.

Hornee en el asador (“broil”) precalentado a 375º F, destapadas hasta que doren por encima. Pueden servise calientes o a temperatura ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>